Mensajes WhatsApp : +56996577024 - circulosalud@gmail.com - Santiago de Chile

 
I Inicio I Contacto I Peñalolen I Santiago Centro I Cursos I
 
 

Acupuntura Estética

 
   
 

La Acupuntura estética facial es un tratamiento natural que reduce los signos de envejecimiento en nuestra cara, proporcionando un aspecto más jovial sin necesidad de cirugías o costosos tratamientos láser. 

Consiste en la inserción de agujas muy finas (0,12 mm de diámetro) en puntos específicos de la cara. Se basa en los conocimientos de la milenaria acupuntura y sus resultados son notables y de larga duración. Los pacientes afirman que no se produce ningún dolor y muchos hasta disfrutan del tratamiento. 

¿Por qué es tan efectiva la acupuntura estética?

La acupuntura estética es efectiva por la acción que ejercen las agujas sobre el organismo:

  • Las agujas consiguen que la capa interna de la piel se contraiga.

  • Los músculos faciales se recogen y de esta manera se produce el estiramiento de la piel.

  • Las agujas estimulan la circulación de la sangre tonificando y fortaleciendo los músculos e hidratando la zona en tratamiento.

Razones para elegir un tratamiento de acupuntura facial

Además de los beneficios que nos ofrece la acupuntura facial hay otras razones que nos pueden ayudarnos a decidir someternos a este tratamiento:

  • Es más económico que una intervención de cirugía estética.

  • Es un tratamiento seguro, en las manos de un buen terapeuta.

  • Es indolora y sin efectos secundarios.

  • No existen riesgos de desfiguración.

  • No se produce hinchazón ni ningún otro tipo de trauma.

Posibles efectos secundarios y riesgos

Algunas personas experimentan un dolor ligero o moderado, entumecimiento u hormigueo cuando se insertan las agujas de acupuntura. En casos raros las personas se sentirán vertiginosas o nauseadas durante la acupuntura.

Unicamente usamos agujas estériles y desechables. 

Puede haber una gota de sangre cuando una aguja sea retirada. La acupuntura tiene mucho menos efectos secundarios que la mayoría de los medicamentos occidentales.

Los riesgos de someterse a sesiones de acupuntura son mínimos y, cuando se producen efectos indeseados, están asociados a la manipulación de las agujas, que puede originar lesiones en órganos o estructuras cercanos a la punción.

Con el uso de agujas desechables y una correcta esterilización de las zonas a tratar, desaparece la posibilidad de contagio y es remota la posibilidad de infección. Otro riesgo es el desmayo, por eso es importante que el paciente no esté en ayuno.

Contraindicaciones

No debe ir para un tratamiento de acupuntura si ha tenido cualquier bebida alcohólica dentro de una hora o si está usando cualquier droga recreativa.

Esté seguro que su acupuntor sabe si está embarazada. Algunos puntos de acupuntura no deben estimularse durante el embarazo.