Mensajes WhatsApp : +56996577024 - circulosalud@gmail.com - Santiago de Chile

 
I Inicio I Contacto I Peñalolen I Santiago Centro I Cursos I
 
 

Auriculoterapia.

 
   
 

Ansiedad y sobrepeso

Este estímulo, afirma Miguel Angel Zúñiga, puede ser trasmitido a los centros nerviosos del tronco encefálico, mediante las fibras de uno o varios de estos nervios que forman la parte periférica de las vías nerviosas sensitivas.

Actualmente, cuando se habla de auriculoterapia lo más conocido son los tratamientos para el control de la ansiedad para bajar de peso. “La persona llega a un estado de relax y tranquilidad donde logran controlar su apetito y obtener una sensación de saciedad que permite reducir la ingesta de alimentos y llevar adelante su dieta con éxito”, asegura.

Lo que hace la técnica es equilibrar el sistema digestivo y hormonal, trabajando el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Sin embargo, este tratamiento conllevará la adquisición de nuevos hábitos alimenticios, relacionados con los horarios, qué se come y cómo se come. “Utilizamos también la dietorerapia china, donde realizamos un diagnóstico diferencial, que nos entrega un aspecto que se llama el síndrome que se puede tratar con cierto tipo de alimentos y cocciones”.

Pasado 21 días tratamiento la persona habrá creado nuevos hábitos para luego incorporar otros elementos de la medicina china. Un tratamiento o ciclo para trabajar un síndrome durará 10 sesiones.

La auriculoterapia está indicada también para regular el sueño, dolores postoperatorios, neuralgias, rinitis alérgica, asma bronquial, trastornos del metabolismo y adicciones. Está contraindicada en embarazadas, personas fatigadas y pacientes graves o con anemia. 

Fuente: Emol.com - http://www.emol.com/noticias/Tendencias/2011/07/15/735522/La-secretos-de-la-auriculoterapia.html

Información sobre Auriculoterapia

Con este Terapia, se consigue controlar el apetito y las personas que se someten a este tratamiento tienen una sensación de saciedad que les permite reducir la ingesta de alimentos.

Es de esta manera como se consigue perder peso a través de la Auriculoterapia. Las endorfinas afectan al sistema digestivo y hormonal, así que la Auriculoterapia puede ayudar a equilibrar dos sistemas fundamentales para adelgazar: el metabolismo y la fuerza de voluntad.

Algunos beneficios de la auriculoterapia: Te ayudará a adelgazar o mantener tu peso, te ayudará a controlar tu ansiedad, te ayudará a mejorar tu sistema digestivo, te ayudará a mentener mejores estados de saciedad a las horas de alimentación mas críiticas, regula la ingesta compulsiva de alimentos y regula los estados de estrés, mejorando el estado de ánimo.

En la oreja existen infinidad de puntos de tratamiento y cada uno guarda relación con una zona específica del organismo. Cuando se presionan determinados puntos con microesferas metálicas y magnetizadas, se logra producir un efecto reflejo que colabora para normalizar el funcionamiento del cuerpo.

No se trata de realizar severos sacrificios, quedarse con hambre o saltar las comidas, primero se debe aprender a comer, logrando así combinar la auriculoterapia con un plan de alimentación adecuado, pudiendo adelgazar de manera correcta y teniendo siempre en claro que el punto clave es modificar los hábitos alimenticios.